28 de febrero de 2009
El Guadalajara jugó un gran partido, con dinámica, intensidad y buen funcionamiento, en la mejor demostración de futbol en lo que va del torneo; con esto derrotó al líder general de la competencia que llegó a este duelo como invicto y como el mejor equipo del torneo, pero Chivas con un espectacular segundo tiempo, en donde anotó cinco goles, borró de la cancha del Estadio Jalisco al equipo de Pachuca.
Chivas empezó el partido con mucha dinámica en los primeros minutos, mostrando el funcionamiento y posesión de la pelota que tuvo en el partido ante Everton. El Pachuca no pudo evitar que el Guadalajara impusiera su estilo y el ritmo de juego, Alberto Medina realizó un gran jugada por el costado izquierdo sobre Muñoz Mustafá y su centro es desviado con apuros por Calero. Sergio Ávila robó u apelota en la salida del Pachuca y su disparo es contenido por el arquero colombiano.
Chivas buscó presionar desde la salida del equipo hidalguense, lo que provocó que el conjunto rojiblanco recuperaran el balón cerca de la media cancha. Pachuca intentó asentarse sobre el terreno de juego y empezó a equilibrar el partido, buscando tener la pelota e imponer su ritmo de juego, pero el conjunto rojiblanco no bajó la intensidad y el juego se volvió trabado en el medio campo.
El cuadro tuzo tuvo dos oportunidades ante al portería Michel, ambas iniciadas por Christian Jiménez, la más clara un centro a segundo poste enviado por la banda derecha, en donde apareció Damián Álvarez intentando recentrar con la cabeza el balón buscando a Blas Pérez, pero la oportuna intervención de Héctor Reynoso conjuró el peligro.
Leobardo López tuvo la más clara para el conjunto visitante en el 15’, en un tiro de esquina remató de cabeza en el área rojiblanca y el balón salió rosando el poste izquierdo de la meta de Michel. A partir de ese momento el partido se desarrolló mayormente en la media cancha, pero ambos conjuntos buscaron terminar sus jugadas en la portería contraria pero sin mucha claridad.
En los minutos finales Chivas continuó imprimiendo intensidad en el partido, Javier Hernández con muchas ganas fue un constante dolor de cabeza para la defensiva del Pachuca, y Ramón Morales aportando desbordes por el costado izquierdo, pero Pachuca bien ordenado en la zaga dificultó que los rojiblancos fueran precisos en el último toque.
La segunda mitad inició con un Guadalajara explosivo, en un minuto generó las dos jugadas que terminaron con el gol del Rebaño, Xavier Báez desborda por derecha y mandó un centro que remató el “Chicharito” de cabeza y calero con un gran lance hacia su derecha desvió a tiro de esquina. Lo cobró Ramón Morales y apareció Aarón Galindo en el área tuza para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta Calero para el 1-0.
Después del gol, explotó el Jalisco, y la afición se hizo sentir con su apoyo y el grito ¡Chivas, Chivas! apareció en la tribunas. Pachuca intento responder, y al 49’, el “Chaco” Jiménez entró al área tapatía por el lado izquierdo, su centro es rematado por Blas Pérez y Luis Michel realiza una gran atrapada con lo que conjuró el peligro. Chema Cárdena dio un aviso al 55’, con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco de Michel.
El partido se volvió más abierto por la necesidad del Pachuca de buscar el empate. Efraín Flores mandó a la cancha a Omar Arellano por Sergio Ávila y a Patricio Araujo por Javier Hernández y con esto Chivas fue más incisivo y al minuto 69’, una balón que pelea Edgar Solís, que apenas había ingresado al terreno de juego, por el costado izquierdo y el rebote le cae a Xavier Báez que manda un centro al corazón del área y Omar Arellano de cabeza vence a Calero para el 2-0.
Y en plena fiesta de la afición rojiblanca, al 74’, Edgar Benítez cemitó un falta sobre Héctor Reynoso en un tiro de esquina, el árbitro marcó el penalti, que cobró Gonzalo Pineda con solvencia y a la derecha de Calero, quien se venció hacia su izquierda, para aumentar el marcador 3-0. La afición en las tribunas dio rienda suelta a su alegría y apareció la ola en el Jalisco.
Chivas continuó con la intensidad, aunque el equipo Tuzo nunca bajó los brazos, no pudo detener el vendaval en que se convirtió el conjunto rojiblanco, que en plena erupción de buen futbol, al 83’, Omar Arellano escapó por el centro de la cancha, es sujetado Muñoz Mustafa pero logra ceder el balón a Medina que se quitó a Calero en su salida y el defensor tuzo sujeta al “Venado” para que el árbitro decrete el penal, que fue anotado por Héctor Reynoso para el 4-0.
Pero el Guadalajara no terminó ahí la obra, pues en el minuto 89’, Alberto Medina le ganó las espaldas a la defensa hidalguense, ingresó al área y su disparo fue desviado por Calero, que dejó la pelota en el área chica y Omar Arellano, quien acompañó la jugada, simplemente tuvo que empujar el balón para marcar el definitivo 5-0.
Chivas repunta en el Clausura 2009, demostró que lo realizado el miércoles en la Copa Libertadores no fue obra de la casualidad y con una contundencia implacable, le quitó el invicto al Pachuca, goleó al Superlíder de la competencia y dejó en claro que el ascenso futbolístico del Rebaño comienza a tomar forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario