25 de febrero de 2009
El Guadalajara se reencontró con el triunfo de manera contundente, este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco, se impuso por 6-2 al Everton de Chile, con un juego vertical y dinámico, además de que mostró el funcionamiento que tuvo al inicio del año, por lo que ahora tendrá trabajar para mantenerlo en lo que resta del torneo continental y el Clausura 2009.
En un partido con un equipo chileno bien ordenado la zaga, y presionando desde la media cancha tratando de dificultar el accionar ofensivo del Guadalajara. Desde los primeros minutos el Rebaño salió en busca del triunfo con su futbol dinámico, pero el trabajo defensivo de los visitantes no permitió que la llegadas del Rebaño fueran claras, pues aunque llegaron por lo costados con Ramón Morales, Marco Fabián y Alberto Medina, el último toque no fue preciso.
Guadalajara tuvo mayor posesión de la pelota, lo que permitió que el funcionamiento cada momento fuera mejor, y la insistencia del conjunto tuvo su premio en el minuto 18, Alberto Medina llegó por la izquierda envió un centro al segundo poste, Cornejo rechazó de cabeza y el balón le quedó a Sergio Ponce quien disparó de derecha buscando el ángulo inferior izquierdo de la portería de Dalsasso que nada pudo hacer y se registro el 1-0.
Después de la primera anotación, Chivas no bajó la intensidad y al 21’ le cometieron una falta dentro del área chilena a Marco Fabián, el árbitro marcó la pena máxima, cobró Ramón Morales hacia la derecha del portero para poner el marcador 2-0. El Rebaño siguió continúo con su asedio sobre le arco chileno, Pineda y Ramón Morales tuvieron dos oportunidades que no pudieron concretar.
El Guadalajara era dueño del partido, tuvo la posesión de la pelota, impuso el ritmo del juego y el equipo visitante no pudo contener el embate rojiblanco, al minuto 32, Jonny Magallón filtró un pase al “Venado” Medina que le ganó las espaldas a la defensiva chilena y ante la salida del guardameta Dalsasso tocó suavemente par conseguir el 3-0.
El conjunto del Everton no tuvo capacidad de reacción, y empezó a meter la pierna constantemente para detener los avances rojiblancos. Guadalajara no dejó de buscar ampliar el marcador, al 36’ Ramón vuelve a llegar por la banda izquierda, manda un centro al área chica chilena, Carlos Ochoa no llegó a conectar el balón en el centro del área, pero Marco Fabián llegó cerrando asegundo poste y tocó la pelota para marcar el 4-0.
Para la segunda mitad, el Guadalajara intentó controlar el partido, pero en el minuto 50 apareció dentro del área tapatía Roberto Gutiérrez y cruzó su disparo raso para dejar sin oportunidad a Michel, y decretar el 4-1. Chivas no se reponía de la anotación visitante, cuando al 52’ Miralles ingresó al área y recortó a Aarón Galindo que realizó una barrida y la pelota le golpeó la mano y el árbitro no dudó en marcar el penalti, que fue cobrado por el mismo Ezequiel Miralles a la derecha del arquero Michel, para acortar la distancia 4-2.
El Guadalajara después de esos minutos iniciales en los que recibieron los goles chilenos, intentó retomar el control del balón, pero los visitantes motivados por el marcador pelearon la posesión del balón pero Chivas empezó a retomar el ritmo del juego. Efraín Flores, mandó a la cancha a Javier Hernández y a Francisco “Panchito” Mendoza, con la intención de ampliar el marcador.
Chivas recuperó la confianza y volvió a mostrar la dinámica y el juego vertical, Marco Fabián encabeza un contragolpe por el costado derecho, pero su toque final fue un poco elevado para la llegada de Javier Hernández. Al 75´, Gonzalo Pineda intentó un tiro de media distancia que obliga al portero Dalsasso a lanzarse y desviar a tiro de esquina.
Chivas consigue su quinta anotación en el minuto 77, Xavier Báez peleó un balón hasta la línea de fondo, mandó un centro que Javier Hernández anticipó a la defensa para anotar el 5- 2. Efraín Flores mandó a la cancha a Jared Borgetti, jugador que la afición solicitó su ingreso.
Chivas retomó el control del partido ,y en una gran jugada de “Panchito” Mendoza, filtró por el costado izquierdo una pelota que Albero Medina llevó hasta el área chica, y mandó un centro medido a la llegada de Javier Hernández quien remató de cabeza para dejar el 6-2 definitivo.
Todavía en el minuto final, Jared Borgeti realizó un remate de cabeza dentro del área, a un servicio de Panchito Mendoza, que obligó al guardameta Dalsasso a recostarse hacia su derecha para desviar a tiro de esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario