4 de enero de 2008
El campeón mundial Sub 17 Omar Esparza será intervenido este día en punto de las 19:30 horas para drenarle el absceso que tiene en el hígado y así investigar que lo causó y la gravedad del mismo.
Minutos antes de entrar al quirófano, Esparza atendió a los medios de comunicación en una Videoconferencia realizada desde el hospital donde intervendrán al lateral de Chivas hasta las instalaciones de Verde Valle.
"Estoy muy tranquilo, los doctores así me lo han hecho sentir me han dicho que todo el medicamento que me han puesto lo he aceptado muy bien y he tenido muy buena recuperación y que me quede tranquilo que ahorita a las 7:30 que entre al quirófano a que me hagan la punción me encuentre muy relajado y que todo va a salir muy rápido", fueron las palabra del "Negro" Esparza.
Esparza habla sobre lo que le han explicado a él que le van a realizar: "Me dijeron que me iban a realizar un drenaje completo, que me iban a picar de mi lado derecho, cerca de las partes de las costillas y que iban a tratar de absorber lo que era el absceso que traigo".
Dos semanas son las que estará en reposo el juvenil rojiblanco, una de las promesas futbolísticas para el preolímpico rumbo a Beijing 2008.
Exitosa la intervención de Esparza
4 de enero de 2008
El mediocampista del Guadalajara Omar Esparza salió con éxito de la intervención médica a la que fue sometido la tarde de este viernes en un conocido hospital de Guadalajara, a causa de un absceso en el hígado que lo llevó a internarse desde hace algunos días.
Cerca de las 19:30 horas de este viernes, el también campeón del Mundo Sub 17 fue ingresado al quirófano del centro médico ubicado al noroeste de la ciudad, en donde se le practicó una punción para obtener un drenado en la parte afectada del jugador.
Minutos antes de las nueve de la noche, el jugador salió del quirófano y de inmediato fue trasladado a su habitación donde descansará por al menos tres días más.
El doctor Miguel Orozco González, Gastroenterólogo y Cirujano de tubo digestivo, quien junto a su equipo médico fue el encargado de llevar el proceso de atención al jugador de Chivas, manifestó tras la intervención que todo salió de excelente forma con el elemento del Rebaño.
"Se le realizó un proceso de drenaje de un absceso hepático que tras los estudios que se le realizarán se le va a clasificar si es bacteriano o de tipo amibiano; la mejor opción para que Omar se restablezca rápido es mediante una punción percutánea en vez de someterlo a una intervención quirúrgica por vía abdominal", declaró el galeno.
"Si todo está por buen camino y tenemos una buena respuesta, él permanecerá hospitalizado por unos cuatro o cinco días y posteriormente será egresado a su domicilio para cumplir con su recuperación. Este drenaje se le va a retirar aproximadamente en siete días y si vemos que el absceso tiene una buena respuesta y no tenemos secreciones, creemos que se puede reincorporar a sus actividades aproximadamente en 15 o 20 días", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario