9 de octubre de 2007
Al delantero zacatecano se le ve pensativo cuando camina por los muelles de Puerto Madero en Argentina. Él mejor que nadie conoce el momento que vive con la playera de las Chivas y quizá la tranquilidad de los diques que contempla, el caminar de la gente que le rodea y la parsimonia que se respira en dicha zona le hace reflexionar.
Con la mirada perdida en el horizonte y los brazos apoyados en el barandal que delimita el paso de los peatones de las fosas que conforman los diques de esta zona de Buenos Aires, Sergio Santana respira hondo, medita su momento y asegura que no es momento de echar las campanas al vuelo.
"Todavía son pocos goles los que he convertido en la liga para que se me catalogue como goleador", asegura con un tono de voz relajado y sin prisas, "ahora que estos goles han aparecido en mi carrera con Chivas se deben a que sí, de cierta forma he jugado más a gusto en la posición en la que estoy ahora, no es que tenga más libertad, pero estoy más en contacto con el área y por ello me siento más contento de estar viviendo este momento".
Sabedor de que a Guadalajara le queda mucho camino por recorrer entre la competencia sudamericana y la liga azteca en lo que resta del año, para el oriundo de Río Grande Zacatecas el paso que hasta ahora mantiene Chivas es un premio al esfuerzo efectuado en cada uno de los entrenamientos, pues es ahí donde se gesta lo que hoy muestra el Rebaño en cada encuentro.
"Este paso que lleva el equipo me tiene contento, feliz. Por fin encontramos el camino que desde hace tiempo estábamos buscando, al igual que desde con "Chepo", ese trabajo que hoy da frutos es gracias a que nos hemos esforzado y a que hemos sido pacientes", asegura Santana.
En el último partido ha recayó en ti y en Alberto Medina la responsabilidad de la cuota goleadora y lo será también frente a Arsenal, ¿para ti eso genera presión?
"No, la realidad es que la responsabilidad de los goles es de todo el equipo, no sólo de los delanteros. Obviamente por ser hombres de ataque la responsabilidad de convertirlos comúnmente es nuestra, pero apoyándonos en nuestros medios de contención, nuestros medios ofensivos y en si todos los compañeros, que son los que nos abastecen de pases, la responsabilidad queda compartida".
¿Vives el momento que esperabas?
"Sí, en cierta manera; me he estado sintiendo a gusto con mi desempeño dentro de la cancha y en ambos torneos, ahora espero seguir por el mismo camino, seguir convirtiendo lo que mejor se hacer que son los goles y ayudando a que el equipo gane, que aseguremos nuestro lugar en la Liguilla y dentro de la Sudamericana seguir avanzando hasta llegar a la Final y ganarla".
En este momento sigue Arsenal de Argentina, ¿qué tan fácil será este compromiso?
"Fácil ninguno, los equipo argentinos suelen jugar muy duro y Arsenal no será la excepción, suelen ser equipos que no te dan espacios y que siempre resultan ser partidos muy duros, pero vamos a tratar de imponer lo que nosotros sabemos y a buscar el partido".
¿Cómo ves a Chivas en este momento?
"Yo creo que Chivas no juega dos torneos, juega tres. La Selección, que también nos quita jugadores, es un torneo aparte porque también están los viajes que hacen, las concentraciones y todo lo que tiene que ver con el equipo lo hacen allá también; nos da mucho gusto por todos los que convocan pero ese torneo también debe de contarse, pero ante ello, Chivas seguirá luchando por todo porque la institución así lo busca siempre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario