Ya estamos en Argentina
7 de octubre de 2007
Guadalajara no descansa y a menos de 24 horas de derrotar al Pachuca en el Estadio Huracán dentro de la jornada 11 del torneo de Apertura 2007, Chivas ya se encuentra en Buenos Aires para preparar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el Arsenal a celebrarse en el Estadio Julio Grondona de Sarandí este miércoles 10 de octubre.
Luego de casi 13 horas de vuelo desde la Ciudad de México, Chivas arribó al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires pasadas las cinco de la tarde hora local, dos más que en México. De inmediato, el equipo se trasladó al hotel de concentración ubicado en la reconocida zona de Puerto Madero para fincar su base en la capital del Tango.
Efraín Flores, estratega del Rebaño, manifestó a su llegada a Argentina que pese a los traslados y las distancias que Chivas ha tenido que recorrer en los últimos días, los rojiblancos están ya acostumbrados y por ende la adaptación no será problema para encarar de la mejor manera su partido ante Arsenal el próximo miércoles.
"Chivas está preparado para todo, ahora nos toca enfrentar a un rival argentino dentro de la Copa Sudamericana y para eso desde hace mucho tiempo y desde pequeños los integrantes de Chivas son conscientes y están listos para ello, afortunadamente tenemos a una directiva que está al pendiente de que estos preparativos se hagan con tiempo y podamos llegar de la mejor manera", aseguró el estratega de Chivas.
La victoria conseguida frente a Pachuca apenas unas horas antes de arribar a Buenos Aires ha caído bien en el grupo, pues a juicio de Efraín Flores, llegar con el ánimo que brinda un triunfo les da más confianza de encarar sus siguientes compromisos.
"Siempre ayuda a que los resultados sean positivos y sobre todo a como viene jugando el plantel, en estos momentos el equipo está asumiendo un rol importante no sólo en la Liga Mexicana sino también en la Copa Sudamericana, entonces cuando los resultados son positivos ayudan a que los viajes se hagan un poco más cortos", concluyó.
Primera práctica en Buenos Aires
7 de octubre de 2007
Debido al esfuerzo físico efectuado el sábado por la noche en Pachuca y al viaje realizado para llegar hasta tierras australes, Guadalajara llevó a cabo su primera y única práctica de este domingo en las instalaciones del hotel de concentración de Puerto Madero.
Bajo el mando del Preparador Físico Guillermo Hernández, los jugadores que iniciaron el cotejo ante los Tuzos hicieron un trabajo ligero y regenerativo para mantener la condición; el resto de los elementos del plantel trotaron en las caminadoras del gimnasio e hicieron rutinas de pesas con los aparatos.
El encargado de tener al Rebaño en las mejores condiciones físicas, Guillermo "Platanito" Hernández, aseguró que aún y con las cargas de trabajo que los jugadores han tenido en los últimos días, además de los viajes extenuantes que ha tenido Chivas, ninguno es factor para que el equipo no esté listo y en las mejores condiciones de competir.
"Cuando un viaje tan largo como éste que hicimos a Buenos Aires está coordinado con la mejor logística que se puede no afecta en nada a un jugador; en este traslado cada elemento tuvo la facilidad de tener varios asientos disponibles para descansar lo mejor posible, tuvieron sus horas de sueño normales y sus alimentos puntualmente", aclaró el Preparador Físico del Rebaño.
"Nuestro mejor trabajo de cara al partido del miércoles fue el partido ante Pachuca, solamente compensamos en estos días detalles de fuerza o con alguna instrucción que quiera llevar a cabo Efraín Flores", complementó.
"La palabra cansancio no se escucha en este plantel", añade convencido el "Platanito", "tengo muchos años ya de conocer a este plantel y con cada vez más trabajo los noto más contentos, son jugadores que les gusta ser protagonistas y sobre todo que les gusta mucho el trabajo".
Sobre los jugadores que luego de regresar de Argentina reportarán a Selección Nacional, Guillermo Hernández informó que se está en constante comunicación con los jugadores para que lleguen también al Tricolor con la misma intensidad de trabajo que ahí se requiere.
El Rebaño recibirá descanso la mañana de este lunes y será hasta la tarde, cuando en punto de las 17:00 horas, tiempo de Buenos Aires, tenga su entrenamiento en las canchas de San Lorenzo de Almagro.
Mich e io jaja
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario