
4 de octubre de 2007
Hace algunos años con los Pumas de la UNAM, un joven zurdo de notable técnica individual comenzó a dar de qué hablar por la pradera izquierda tanto en las Fuerzas Básicas como en el equipo de la Primera División, su nombre: Gonzalo Pineda Reyes.
Hombre de velocidad y fuelle futbolístico, Gonzalo Pineda no sólo manejaba a placer los destinos de la banda izquierda, que dicho sea de paso lo llevaron a la titularidad en Pumas y a ser convocado a la Selección Nacional, también era destacado en otras posiciones, la contención por ejemplo, sitio por el cual llegó a Chivas hace casi dos años y en la que ha vivido las páginas más memorables de su carrera profesional.
Pero ahora que bajo el mando de Efraín Flores el llamado "Gonzo" ha regresado a su posición habitual como mediocampista por izquierda, Pineda Reyes asegura no sentirse extraño, aunque en los últimos años se haya desempeñado en otra posición.
"Yo simplemente voy a tratar de ayudar al equipo siempre", asegura Pineda con suma seriedad, "si el técnico decide que tengo que entrar para desgastar un poquito al rival con más idea y vuelta lo haré sin ningún problema por el bien del equipo; de mi parte no va a haber ningún tipo de queja, hay que ayudar al equipo y aunque me sienta o no a gusto en la posición, siempre iré en favor del equipo y de lo que quiera el mismo".
Desde que llegó al Rebaño, Gonzalo Pineda ha hecho la mayor parte de su trabajo en el medio campo de Chivas, por eso ahora que en el partido de la Copa Sudamericana ante DC United apareció como medio por izquierda la modificación llamó poderosamente la atención.
"Todos saben que mi inclinación es ser contención, pero a veces las circunstancias no se dan como uno quiere, siempre hay que pensar primero en el bien del plantel, pues el equipo está por encima de cualquier jugador, de cualquier deseo o capricho de uno y si me ponen de central, de lateral o de lo que sea lo importante es estar dentro de la cancha y luciendo la playera de Chivas y defendiéndola a muerte", sentenció.
Sobre su siguiente rival en la liga mexicana, el mediocampista de Chivas auguró un buen cotejo este sábado en el Estadio Huracán, pues gracias a que Pachuca ha sido protagonista en los últimos años y a que Guadalajara no ha ganado como visitante, es que hacen especial este cotejo.
"De visitantes aún tenemos una cuota pendiente, no hemos ganado ningún partido en el torneo y sería importante hacerlo ante un equipo como Pachuca que sabemos que es un equipo muy fuerte ".
"Vamos a llegar parejos al partido del sábado porque ambos equipos hemos tenido actividad tanto en la liga como en la Copa Sudamericana, no habrá ventajas para nadie y nosotros trataremos de ganar como visitantes", finalizó Pineda.
Efraín mueve sus piezas

4 de octubre de 2007
Mañana de cambios, de estrategias y de movimientos; entrenamiento lleno de variantes que burlaron hasta el más atento, pero que desde la cancha los jugadores implicados entendieron a la perfección lo que el estratega rojiblanco pretende para enfrentar a Pachuca.
El entrenamiento de este jueves en Verde Valle comenzó en punto de las diez de la mañana con ejercicios de calentamiento por parte de todo el plantel que conforma el primer equipo para después comenzar con diferentes estaciones de trabajo que supervisó Guillermo Hernández.
A menos de dos días de enfrentar a los Tuzos del Pachuca en su casa, Efraín Flores escogió este día para realizar su interescuadras en el que paró a los que posiblemente puedan ser titulares el sábado en el Huracán.
Luis Michel en el marco, Omar Esparza, Jonny Magallón, Édgar Mejía, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Reynoso en la defensa, Gonzalo Pineda y Sergio Ávila en la media cancha y adelante con Ramón Morales, Sergio Santana y Alberto "Venado" Medina fueron los que participaron en el interescuadras de la semana y en el que se apreciaron en repetidas ocasiones instrucciones precisas de el técnico de Chivas.
Sabedor de que en Pachuca no les ha ido del todo bien en los últimos enfrentamientos, Édgar "Chore" Mejía comentó en Conferencia de Prensa que Guadalajara va con la idea de romper esa racha negativa que hasta el momento les ha dominado en casa del Pachuca.
"Así han sido las circunstancias con los partidos frente a Pachuca, pero igual las estadísticas se rompen y lo que quiere Chivas para este partido es acabar con esa estadística y ganar de visitantes", aseguró.
Al igual que Guadalajara, Pachuca llegará a este encuentro correspondiente a la fecha once del certamen con un partido más, pues a media semana enfrentó al América en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y no corrió con la misma suerte que Chivas, pues los dirigidos por Enrique Meza quedaron eliminados por lo que buscarán revancha ante el Rebaño.
"Ellos van a querer sacarse la espinita de lo que les pasó en la Sudamericana al quedar fuera frente a América, pero nosotros estamos atentos a todo y a final de cuentas como salga Pachuca lo va a hacer de la mejor manera y nosotros trabajamos para salir avante de ese partido", finalizó.
4 de octubre de 2007
Fue en un partido de Liguilla, juego de vuelta de las Semifinales del Clausura 2006, torneo de

Corría el minuto 37 y el "Negro" abrió el marcador en una jugada que él mismo relata, "recibí el balón por el sector izquierdo, me abrí hacia el centro y sin pensarlo dos veces me tuve fe y disparé a gol, afortunadamente el balón terminó en la cabaña de Calero, un gran portero al que le marqué mi primer gol en México".
Fue el primero de tres que acumula el lateral de Chivas, dos de ellos en Liguilla, ante Pachuca y Tigres respectivamente, ambos en calidad de visitante y el más reciente en el Coloso de la Calzada Independencia en el triunfo del Guadalajara sobre Cruz Azul en la octava jornada del Apertura 2007.
Internacionalmente marcó en la Final del Mundial Sub 17 ante Brasil en lo que hasta la fecha ha sido su gol más importante. "Todos los goles que pueda meter serán importantes y tendrán su valor especial, pero el de la Final ante Brasil allá en Perú, ese en especial jamás lo olvidaré".
Ahora, el "Negro" volverá a una cancha en donde sabe lo que es festejar una anotación y desea volver a repetirlo. "Si se da la oportunidad de anotar nuevamente allá (Pachuca), yo encantado, aunque primero está el equipo y lo más importante es traernos los tres puntos para seguir en los primeros lugares de nuestro grupo".
El camisa número seis de Chivas no se desespera por haber sido uno de los jugadores sacrificados en el once inicial ante el DC United, luego de haber tenido una regularidad y señala: "En Chivas, nadie tiene su puesto asegurado, hay una competencia muy sana y hay que trabajar para seguir siendo tomado en cuenta ahora por Efraín Flores".
Definidos los días de la Sudamericana

4 de octubre de 2007
La Confederación Sudamericana de Futbol oficializó los horarios en los que se jugarán los partidos de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final entre los equipos de Chivas del Guadalajara de México y el Club Arsenal de Sarandí de Argentina.
El partido de Ida se jugará el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio Julio Humberto Grondona de la provincia de Sarandí en la ciudad de Buenos Aires, cuando el equipo del "Nuevo Viaducto" reciba al Rebaño Sagrado.
La vuelta de esta serie de Cuartos de Final se definirá en la cancha del Estadio Jalisco el día jueves 25 de octubre a las 20:30 horas, donde Chivas será anfitrión del cuadro argentino y donde se conocerá quién avanzará a las Semifinales del certamen sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario