
24 de octubre de 2007
Hay varios ingredientes, particularmente dos, que podrían impedir que el Coloso de la Calzada Independencia luzca pletórico la noche del jueves cuando se reciba al Arsenal argentino. La primera, lo poco conocido y por ende atractivo del rival dentro de la Copa Sudamericana y la segunda, que a mitad de semana al público se le complique llenar las tribunas del Jalisco por ser día laboral.
Pero ante estas aristas, el mediocampista de Chivas Édgar "Chore" Mejía tiene ya visualizado de qué forma atraer al público para que en los próximos compromisos, incluido el de este jueves ante los de Sarandí, la afición pese y apoye al Rebaño Sagrado.
"Hay algo que venimos haciendo desde hace algunos partidos, que la gente se enamore de lo que estamos haciendo sobre la cancha, y que con base en ese futbol que mostramos, sea en el torneo que sea, nos vayan a apoyar porque ellos son los que disfrutan cómo jugamos", dice convencido el apodado "Chore".
"Nosotros queremos que de alguna manera siempre esté el estadio lo más lleno posible para presionar al rival y que nos apoyen a nosotros en la medida de lo posible", complementa.
Para este partido y como ha sido una costumbre en el mediocampista tapatío en los últimos encuentros, el "Chore" Mejía tomará parte del equipo titular en otra posición distinta, pues para el partido del jueves en casa Mejía actuará ahora en la defensa central junto a Héctor Reynoso y Jonny Magallón.
"Jugaría de central por izquierda, dándole soporte a Ramón o a quien juegue por ese costado y la labor más importante es contener los ataques que Arsenal pudiera llevar a cabo", señaló.
Y aunque una victoria por cualquier resultado los colocaría en la Semifinal de la Copa Sudamericana, Mejía se dice tranquilo ya que gracias al conocimiento que tienen del rival es que se puede detectar cuáles serán las formas en las que Arsenal trate de llevarse el partido.
"Sabemos que debemos tener cuidado en el partido porque Arsenal, como todo equipo argentino, buscan muchos centros al área y capitalizar sus goles con juego aéreo, por eso tenemos que estar bien pendientes porque es el principal juego de ellos", concluyó.
Esta misma noche se podría conocer al rival que Chivas enfrentaría en la Semifinal de la Copa Sudamericana y que saldrá de entre el América de México y el Vasco da Gamma de Brasil, toda vez que se enfrenten en tierras amazónicas por la noche y serie en la cual los azulcremas llevan ventaja de dos goles a cero.
Esparza quiere todo
24 de octubre de 2007
El defensa lateral de Chivas, Omar Esparza que por cierto maneja ambas bandas y que este jueves jugará por el sector izquierdo, al menos así lo utilizó Efraín Flores en el interescuadras de este día, no es conformista y advierte que Chivas va por la Liga y la Sudamericana.
"Tenemos el plantel para buscar los dos torneos y vamos por ellos, no nos inclinamos por ninguno de los dos torneos y vamos a pelear a muerte en ambos, y por ahí no veo muy lejana la posibilidad de quedarnos con los dos trofeos", afirmó un decidido Omar Esparza.
Sobre el partido ante el Arsenal de Sarandí, comentó: "No siento que nosotros tengamos ventaja o desventaja, la serie va igualada y cualquier cosa puede pasar, obviamente estamos pensando positivamente y sabemos que tenemos la capacidad para avanzar y además estamos obligados por jugar en casa, en donde tenemos tiempo que no perdemos".
De avanzar Chivas a las Semifinales de la Sudamericana, se estaría viendo las caras con el ganador de la serie entre Vasco de Gama y América, Esparza comenta lo siguiente: "El rival que nos toque en Semifinales, será bienvenido, en lo personal no tengo preferencia por ninguno de los dos, si bien es cierto que ante América evitamos el viaje a Brasil, también sé que si queremos ser campeones, tenemos que pasar por encima de cualquiera".
El perfil natural de Omar es el derecho, pero no le disgusta jugar por el carril izquierdo, "me ubico y me siento bien por ambos lados, no me perjudica jugar por izquierda y lo he hecho muchas veces por ahí, por derecha me siento con más confianza de llegar a línea de fondo y mandar servicios, pero por izquierda puedo recortar hacia el centro y me queda a mi perfil para disparar".
Omar Esparza se ha consolidado en el once de Efraín Flores y desea seguir dándole resultados, siendo un jugador que se adapta a las dos posiciones de carrilero.
El Rebaño entrenó en el Jalisco
24 de octubre de 2007
Con un interescuadras celebrado sobre la grama del monumental Estadio Jalisco, Chivas cerró su preparación de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el Arsenal.
El timonel de Chivas, Efraín Flores utilizó por izquierda a Omar Esparza quien regresaría luego de no jugar el último partido de Chivas por encontrarse suspendido.
El once que tentativamente iniciará este jueves contra el cuadro argentino, sería con: Luis Michel, Edgar Mejía, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Sergio Ávila, Alberto Medina, Omar Bravo y Sergio Santana.
Al final de la práctica se ensayaron penales por si hay necesidad de definir la serie por esa vía, la cual se daría solamente si el encuentro queda igualado sin anotaciones tal y como ocurrió en la ida en Buenos Aires.
"Es muy importante entrenar en la cancha donde juegas los partidos oficiales, la mayoría de los equipos lo hacen, por ahí a lo mejor haremos la costumbre de venir una vez a la semana o mínimo una vez cada quince días para estar más en contacto con la cancha en la que jugamos", fue el motivo que explicó Efraín Flores para que su equipo entrenará en el Coloso de la Calzada Independencia.
Referente a como espera el duelo ante Arsenal, Flores Mercado apuntó: "Buscaremos que Arsenal no tenga la pelota, será un duelo de estrategias en donde yo siento que ellos nos van a jugar similar a como lo hicieron en Argentina, tengo mucho respeto por nuestro rival, es un equipo de mucho oficio, la mayoría de sus jugadores ya militaron en Europa, tienen mucha experiencia".
Para Chivas es una obligación ganarle al Arsenal, así lo reconoce su estratega, "en Chivas desde los nueve años enseñamos a los niños en que es una obligación jugar bien y ganar, si por ahí es cierto que no siempre se puede, al menos esa debe de ser la mentalidad de todos los jugadores de la institución".
Por la tarde, el Rebaño quedará concentrado en su hotel de costumbre para velar armas en búsqueda de su pase a las Semifinales en la Sudamericana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario