Son sancionados 16 elementos en la fecha ‘Fair Play’
Morelia y Toluca reciben fuertes sanciones, además de que fueron suspendidos 16 elementos, entre jugadores y personal del cuerpo técnico
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2007.- Los clubes Monarcas Morelia y Diablos Rojos del Toluca, recibieron sendas sanciones económicas luego de los incidentes violentos ocurridos en sus respectivos estadios este fin de semana, en juegos de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007 de la Primera División del futbol mexicano.
En un comunicado emitido hoy, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Morelia tendrá que pagar una multa de cuatro mil días de salario mínimo; en tanto Toluca fue sancionado con mil 500 días, además que ambos recibieron primera amonestación para veto de plaza.
De la multa contra Monarcas, dos mil días de salario mínimo fueron por arrojar bengalas y objetos al terreno de juego, mil 500 por falta de seguridad en la tribuna y los restantes 500 por permitir el ingreso de bengalas al estadio, luego de lo ocurrido el sábado en el juego que perdió 0-3 con Chiapas.
En cuanto Diablos Rojos, la sanción fue por falta de seguridad en la tribuna, debido a la gresca se se suscitó entre integrantes de la barra "Perra Brava" y elementos de seguridad pública, que terminó con un saldo de dos policías y cuatro aficionados heridos.
Asimismo, la instancia disciplinaria de la FMF informó que la fecha nueve, en la que se celebró el día del "Juego Limpio" de la FIFA, arrojó un total de 16 suspendidos entre jugadores y elementos de cuerpos técnicos.
El juego más notorio en este sentido fue precisamente el Toluca-Guadalajara, que arrojó cuatro sancionados: Edgar Dueñas, por los locales, con un juego, mientras que por Chivas fueron castigados Francisco Javier Rodriguez y el auxiliar técnico Carlos Ortega con un partido, y el delantero Omar Bravo con dos por "conducta violenta".
Del mismo modo, el duelo Necaxa-UAG terminó con tres jugadores en la "congeladora": Marvin de la Cruz y Francisco Javier Ramírez, por Rayos, y Mauro Cejas, por Tecos, todos con un partido.
El resto de los suspendidos, todos con un partido, fueron Javier Muñoz (Atlante), Ignacio Torres (San Luis), el preparador físico Gonzalo Barreiro (Cruz Azul), Mauricio Martín Romero (Morelia), Humberto Hernández (Pachuca) y el técnico Miguel Herrera (Monterrey).
Completan la lista Daniel Ríos (Veracruz), el técnico Américo Rubén Gallego (UANL) y Oscar Velázquez (Puebla).
Por último, se informó la reducción del castigo contra el delantero de Tigres de la UANL, Francisco Fonseca, de tres a un sólo encuentro, luego de la inconformidad presentada por el equipo, por lo que el delantero podrá jugar la próxima semana contra Puebla.
DA CLIC PARA VER LA TABLA DE LOS AMONESTADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario