7 de marzo de 2009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El duelo entre Jaguares y las Chivas, efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez representó la escenificación donde los dos equipos, apostaron por la velocidad, sobre todo de la gente de medio campo hacía al frente, en el que los locales inclinaron la balanza sobre el cuadro rojiblanco, para ganar el duelo con marcador de 2-0.
Si en los primeros minutos del duelo, el Rebaño pretendió manejar el balón con propiedad, Jaguares optó por la conjunción y el juego de tres hombres claves en su funcionamiento como Itamar, Danilhino y Neri Cardoso quienes generaban la ofensiva chiapaneca.
A Chivas le costó tener el balón, con lo que las apariciones y velocidad de Omar Arellano y Alberto Medina escasearon para dar paso a los embates encabezados por el duo de atacantes brasileños de los Jaguares.
A los 13`Danilhino, dio un primer aviso sobre la portería de Luis Michel que apenas se fue desviado del palo derecho. El Guadalajara no podía enlazar en la media cancha donde Ramón Morales Gonzalo Pineda, Xavier Báez sufrían para encontrar espacios para Amaury Ponce y Edgar Solís, quienes no tenían profundidad para llegar a la ùltima línea.
Al 39´ de acción, Jaguares de Chiapas encontró el fruto de su mejor futbol y Danilhino se llevó por habilidad y fuerza la marca de Jonny Magallón y tras lograr pararse ante Luis Michel, y lo venció por arriba para poner las cosas 1-0.
El final del primer tiempo le dejó la ventaja a Jaguares y obligó a Chivas a modificar de inmediato desde la banca con Efraín Flores que hizo ingresar a Javier Hernández, Patricio Araujo y Sergio Ávila.
Estos tres ingresos le dieron cierto equilibrio al Guadalajara, que controló el balón, comenzó a tocar mejor, pero no podía fabricar jugadas de verdadero peligro sobre la meta de Edgar Hernández, arquero de Jaguares.
Pese a ser dominados en posesión de balón por Chivas en la segunda mitad, al 64`un pase filtrado de Neri Cardoso, que no pudo ser cortado por la defensa del Rebaño, fue rematado por Adolfo Bautista quien perforò por segunda ocasión la meta de Luis Michel.
Esta segunda anotación caló fuerte en el ánimo de los rojiblancos que poco pudieron hacer para revertir las cosas, pues los arribos al área de Alberto Medina y Javier Hernández nunca pudieron tener claridad suficiente para abrir a la defensa de Jaguares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario